Tras el hackeo masivo que han sufrido cuentas como la de Elon Musk, Bill Gates o Barack Obama, Twitter decidió «congelar» todas las cuentas verificadas.
Con este bloqueo se evita que las cuentas que aún no han sido afectadas, sea de marcas de prestigio o personas famosas, envíen tuits para evitar alguna clase de ataque.
“Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, comentó Twitter en su cuenta de soporte para explicar el problema que se inició esta tarde.
You may be unable to Tweet or reset your password while we review and address this incident.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 15, 2020
“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, agregaron.
We’re continuing to limit the ability to Tweet, reset your password, and some other account functionalities while we look into this. Thanks for your patience.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 15, 2020
Cabe recordar que algunos famosos o marcas que han sido afectadas en sus cuentas con este hackeo son: Barack Obama, Bill Gates, Joe Biden, Elon Musk, Apple, Uber, entre otros.
En las cuentas afectadas aparecen mensajes en lo que al parecer promovían una estafa a partir de una transferencia de criptomonedas.
El sistema de verificación de Twitter otorga una marca de verificación azul para que los usuarios sepan que una “cuenta de interés público es auténtica”.
Estamos al tanto del incidente de seguridad que está afectando cuentas en Twitter. Lo estamos investigando y tomando las medidas necesarias para corregirlo. Actualizaremos esta información en breve.
— Twitter Latin America (@TwitterLatAm) July 15, 2020