logo
ciudad 22/07/2020

Ante crisis por Covid-19 inmobiliarias lanzan plan de hipotecas digitales

El portal inmobiliario ‘Tu Casa Express’ abrió un plan de financiamiento para los millenials que busquen hacerse de un bien inmueble en el país

Por : Publimetro

La parálisis que ocasionó el Covid-19 impactó a todos los sectores, uno de ellos, fue la industria inmobiliaria; sin embargo, la demanda de vivienda en México se mantiene, por lo que portales inmobiliarios de compra y venta de este tipo de inmuebles aseguran que la guerra de tasas de interés por los bancos abre una nueva oportunidad para las personas que buscan hacerse de un patrimonio.

Ante esta situación integrantes de Tu Casa Express, -portal inmobiliario de ventas en la República-, afirmaron que debido a la contingencia y el alza de la tasa de desempleo en todo el país, lanzaron una hipoteca virtual para las personas que quieren comprar una casa, pero que se enfrentan a las trabas burocráticas que imponen los bancos y otras instituciones financieras.

Consulta las investigaciones de #PublimetroDominical:

Paralizan Alerta de Género pese a alza de 75% en ataques contra mujer en confinamiento

“Es una hipoteca 100% digital, con atención directa por WhatsApp, pagos a través de plataformas digitales y firmas de contrato, sin moverse del hogar. Se trata del plan Roomies, en el cual pueden participar amigos para poder adquirir un inmueble y dejan de rentar”, precisó.

A través de una conferencia por la plataforma Zoom., Thania Perea, directora de Marketing de Tu Casa Express,  aseguró que alrededor de 650 mil familias buscan una casa, no obstante, 4% de ese total encuentra una casa.

“Los trámites para hacerte de un crédito son, en muchas ocasiones, demasiado. Es una carga muy grande para lograr este proyecto de vida para miles de mexicanos, por eso estamos armando un plan para la generación millenials que se encuentran con un panorama muy díficil”, precisó.

De standupera a diputada federal, la funcionaria que busca prohibir los memes

En tanto, Carlos Urquidi, director general de la Hipotecaria, precisó que con este esquema financiero tengan un crecimiento de 20% respecto a 2019, en donde lograron colocar 600 millones de pesos en créditos.

“Es un buen momento para tomar un crédito de este tipo sobre todo porque son tiempos de crisis, y también vamos a ver una guerra en las tasas de interés por los bancos quienes buscarán recuperarse”, detalló.