logo
Estados 26/07/2020

Se inunda Hospital Materno Infantil en Reynosa, Tamaulipas

Tuvieron que desalojar el área de urgencias y algunos de los consultorios y habitaciones donde algunas mujeres se recuperan tras dar a luz.

Momentos de pánico vivió el personal del Hospital Materno Infantil en Reynosa, Tamaulipas, cuando el nosocomio comenzó a inundarse, por lo que tuvieron que resguardar a pacientes y, sobre todo, a los bebés que se encontraban en el área de cuneros e incubadoras.

El hospital, enclavado sobre la carretera Reynosa-Monterrey, se convirtió en un río y aunque el personal intentó que evitar la entrada de agua, les fue imposible luchar contra la naturaleza.

Por medio de redes sociales, el personal del Hospital Materno Infantil daba cuenta de la situación que vivía sobre todo en las áreas de consulta externa y laboratorio que fueron las primeras zonas que comenzaron a inundarse.

Los pacientes que se encontraban en riesgo fueron trasladados en las camas en que se encontraban, por el personal del hospital, sin que, hasta el momento, se reporten lesiones o pérdidas humanas tras estos hechos.

Mirna Cantú, directora del Hospital Materno Infantil, informó que Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado se encontraba realizando un recorrido por el nosocomio.

Destacó que por el momento se encuentran evaluando los daños y que, en el transcurso del día, rendirán un informe de estos hechos.

 

Además, saturados 7 hospitales Covid del IMSS e ISSSTE en Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, afirmó que se agudiza la población hospitalaria por Covid-19 en la entidad, con siete hospitales al 100 por ciento, cuatro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Al día de hoy tenemos al 100 por ciento tres unidades hospitalarias del IMSS (en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y en Matamoros) y cuatro unidades hospitalarias del ISSSTE (Tampico, Reynosa, Matamoros y Ciudad Mante)”, detalló Molina.

Pidió a la población no evadir la realidad y mantener las medidas de prevención, al dar a conocer que en el reporte de este domingo, la SST confirma 356 nuevos casos de Covid y 16 nuevas defunciones, por lo que urgió a quedarse en casa el mayor tiempo posible para disminuir contagios.

El conteo oficial asciende a 14 mil 930 confirmados, de los cuales 8 mil 318 se han recuperado y 915 han fallecido a nivel estatal.

“Tamaulipas continúa sufriendo el impacto de la pandemia por Covid-19. Los casos no disminuyen, la curva no se ha aplanado y los fallecimientos lamentablemente se siguen presentando”, dijo.

Mencionó que quienes integran el sector salud se reunieron para implementar estrategias inmediatas que permitan reconvertir más camas para la atención de la población, “a la fecha se encuentran hospitalizados en la entidad 408 pacientes positivos y 293 sospechosos a Covid-19”.

Afirmó que desde el inicio de la emergencia sanitaria la inversión ha sido estatal para hacer frente a la pandemia, “hoy exhorto al gobierno federal para que a través de sus instituciones de salud den a la brevedad posible respuesta para el apoyo necesario”.

Añadió que, en el estado han trabajo de manera coordinada, apoyando con equipo médico, hospitalario, medicamentos y recursos humanos a los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, así como al Hospital Regional de Alta Especialidad, para proteger la salud de las y los tamaulipecos que hoy padecen los graves efectos de esta enfermedad.

“Hago el llamado a la población una vez más, en vista de que estamos cerca de saturar al sistema hospitalario, a que intensifiquen las medidas de prevención y eviten exponerse a un contagio. Lo más importante es disminuir la transmisión del virus. Cuídate tú, cuida a los tuyos”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

También

Además

Y finalmente