Mundo

Trump confirma etapa final de ensayos de la vacuna contra el Covid-19

La farmacéutica estadounidense Moderna, anunció que a partir de este 27 de julio se iniciará la tercera fase experimental con cerca de 30 mil voluntarios

Luego de que se confirmara que la farmacéutica Moderna Inc. con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, inició la última fase de pruebas de la vacuna contra el Covid-19 tras contemplar a 30 mil voluntarios. El propio Donald Trump se encargó de dar luz verde a esta etapa previa a la aprobación que tanto se ha buscado.

“Lograremos una victoria sobre el virus desatando el genio científico de los estadounidenses”, afirmó Trump en su discurso desde el Centro de Innovación de Fujifilm Biotechnologies, en Carolina del Sur.

Como ya se mencionó, con el respaldo del gobierno de Estados Unidos, la farmacéutica Moderna Inc. anunció este lunes el inicio de su etapa final de pruebas de la vacuna contra el Covid-19, la cual se aplicará directamente a 30 mil voluntarios que no tienen SARS COV-2, así será mes con mes de aquí al otoño.

  1. Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

Para la implementación de esta última fase y con el aumento de las acciones de Moderna, el gobierno estadounidense aportó cerca de mil millones de dólares para los ensayos, para llevar a cabo las pruebas a gran escala y tener una posible vacuna para este 2020.

De acuerdo con los últimos registros, cerca de 150 mil estadounidenses han completado los registros de interés por formar parte del grupo de candidatos que serán sometidos a la prueba experimental de la vacuna de Moderna.

En la carrera por tener una vacuna antes de 2021, Moderna se une a otras importantes farmacéuticas en el mundo que han acelerado su producción de vacunas, situación que Francis Collins, director de Institutos Nacionales de Salud, ve posible.

“Tener una vacuna segura y efectiva distribuida para finales de 2020 es una meta difícil, pero es la meta correcta para el pueblo estadounidense”, explicó.

El objetivo de la farmacéutica Moderna es administrar cerca de 500 millones de dosis al año en cuanto se tenga la aprobación para comenzar a distribuir la vacuna, y se espera que a partir del próximo año, puedan distribuirse mil millones de dosis.

Finalmente, el presidente de Moderna, Stephen Hoge, confió en que esta etapa de pruebas masivas resultará exitosa y podrá comenzar a distribuirse a finales del presente año.

  1. Si buscas un smartphone nuevo, éste es tan completo que lo único que le falta eres tú

“Somos optimistas, cautelosamente optimistas de que la vacuna funcionará y de que hacia el final del año habrá datos para demostrarlo”, explicó Stephen Hoge.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos