logo
Estados 27/07/2020

Hanna mantendrá en alerta a Nuevo León por tormentas

Conagua informó que este lunes continuarán las tormentas en el norte y noreste del país debido a la depresión tropical Hanna

Por : Publimetro

Debido a la depresión tropical Hanna, continuarán las lluvias de fuertes a intensas en el norte y noreste de México, especialmente en Nuevo León, en donde se registraron inundaciones este domingo.

La Comisión Nacional del Agua informó este lunes mediante un comunicado, que a causa de la depresión tropical Hanna, mantendrá lluvias intensas acompañadas de fuertes vientos en seis estados del norte y noreste del país, entre los que destaca Nuevo León, así como, Coahuila, Duango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

 

Otros estados que también se verán afectados aunque a menor intensidad por las lluvias, son Aguascalientes y Chihuahua, regiones en donde se espera que en el transcurso del día las lluvias comiencen a cesar ligeramente.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento, así como generar aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

 

A pesar de las fuertes lluvias que seguirá ocasionando Hanna en Nuevo León y otros estados del norte, se espera un clima cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados.

“Habrá también cielo nublado y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Se estiman lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua, que serán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas”, detalló Conagua.

Te puede interesar