Target cerrará sus tiendas en Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias

La cadena Target se sumó a la iniciativa de Walmart en Estados Unidos para cerrar sus tiendas en el marco del Black Friday y evitar repuntes de contagios por Covid-19

Por AP

La cadena minorista Target se sumó a Walmart en el cierre de sus tiendas el Día de Acción de Gracias, lo que pone fin a uno larga tradición que sirve de preámbulo a las ofertas del llamado Black Friday.

La decisión anunciada el lunes se toma al tiempo que se replantea el esquema de ofertas del Black Friday directamente en las tiendas mientras se intenta frenar la propagación del coronavirus, que ha tenido un repunte en un gran número de estados. Walmart, la minorista más importante del país, anunció la medida el martes, y en ese entonces, los analistas esperaban que otras hicieran lo mismo.

“Históricamente, la cacería de ofertas y compras en días feriados pueden ser eventos abarrotados, y este no es un año para multitudes”, indicó Target en un comunicado.

El director general de la cadena Macy’s, Jeff Gennette, dijo este mes que la tienda departamental estará basando su negocio de Black Friday más hacia un formato en línea y muy probablemente lo haga “en su totalidad” en su campaña de festividades justo después de Halloween. También estará escalonando eventos para reducir el tráfico de clientes en la tienda.

Target abrió por primera vez en el Día de Acción de Gracias en 2011, sumándose a otras tiendas al arranque de las ofertas del Black Friday y creando una nueva tradición de clientes que corren a las tiendas después de engullir pavo y tarta de calabaza. Se creó luego que las tiendas físicas buscaban maneras de ser más competitivas una vez que los consumidores optaban cada vez más por comprar en línea.

Aún así, si bien algunos consumidores disfrutan realizar compras el Día de Acción de Gracias, los eventos han generado críticas, particularmente de grupos de apoyo a los trabajadores que han arremetido contra las tiendas por aprovecharse de sus empleados. Las ventas del ’Thanksgiving', que ni siquiera están entre los 10 días más ajetreados del calendario de los minoristas, también han mermado las ofertas del Black Friday, si bien éste sigue siendo el primer o segundo día del año en cuanto a ventas.

Te puede interesar

OMS afirma que los casos de Covid-19 se duplicaron en las últimas seis semanas

El director general de la OMS volvió a externar su preocupación por el acelerado aumento de contagios por Covid-19 en el mundo

Asesor de Seguridad Nacional de Trump dio positivo a Covid-19

La Casa Blanca descartó que exista riesgo de contagio hacia el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence tras el resultado positivo de Robert O’Brien

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo