logo

El número de incendios en los humedales de la región del Pantanal en Brasil fue de más del doble en la primera mitad de 2020 respecto al mismo periodo del año pasado, informó un instituto estatal.

Las autoridades dijeron que se trata de la mayor cantidad de incendios en un semestre en las últimas dos décadas. Ambientalistas y científicos están preocupados por las exhortaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro para desmontar la tierra con el fin de impulsar el desarrollo económico.

Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

El año pasado ya hubo un incremento en los incendios forestales en la Amazonía, muchos de ellos provocados por el hombre para despejar la tierra y dedicarla a la agricultura u otras actividades productivas. Entre enero y junio, se registraron dos mil 534 incendios en el Pantanal, los humedales tropicales más grandes del mundo. Entre enero y junio de 2019, fueron 981 incendios, informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

El 16 de julio, el gobierno brasileño emitió un decreto en el que prohibió la quema de tierras en el Pantanal y en la selva de la Amazonía durante cuatro meses. Sin embargo, tan sólo en el Pantanal se han identificado mil dos sitios con fuego desde que entró en vigor el decreto.

El Pantanal se extiende a través de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, en el centro-oeste de Brasil.

Conoce todas las características asombrosas que ofrece el Samsung Galaxy A31

Mato Grosso do Sul ha declarado un estado de emergencia ambiental citando condiciones extremas, tales como temperaturas elevadas, fuertes vientos y baja humedad del aire.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: