Noticias

Abogado de Kate del Castillo, parte de la defensa de Emilio Lozoya Austin

Miguel Ontiveros fue nombrado para investigar al ex gobernador Arturo Montiel, pero renunció poco después por motivos personales.

Este martes por la mañana se dio la primera audiencia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra hospitalizo en la Ciudad de México, en sus primera declaraciones aseguró que es inocente, «con relación a los hechos objeto de esta investigación, fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado», aseguró.

  1. Te puede interesar: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

Aunque desde que iniciaron las acusaciones su abogado fue Javier Coello Trejo, el defensor dejó el caso por diferencias con la familia. En esta ocasión, la defensa está a cargo de Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pomeda.

Miguel Ontiveros es titular del despacho Ontiveros Consulting; en cuanto a su formación académica, es licenciado por la Facultad de Derecho de la UNAM y doctor en Derecho Penal y Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca.

De acuerdo con la información disponible en el sitio web del despacho, fue investigador, director de Investigación y Secretario General Académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), coordinador general del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

  1. No dejes de leer: ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país

También ocupó la subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando Marisela Morales fue su titular, en el gobierno de Felipe Calderón.

En 2006, cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México, fue nombrado por la Procuraduría estatal como fiscal especial para investigar al ex gobernador Arturo Montiel; sin embargo, a las pocas horas de ser nombrado renunció al cargo por motivos personales.

En el caso del abogado Alejandro Rojas Pruneda, trabaja en la firma Criminal Compliance México, de la cual Ontiveros Alonso es fundador, con especialización en derecho Constitucional por la UNAM, en derecho penal por el INACIPE, además de mercantil, civil y familiar.

  1. También puedes leer: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

“Dentro de las actividades laborales destaca su participación en temas de infancia y procuración de justicia, al haber participado en la implementación de las reformas constitucionales en materia de justicia para adolescentes y haber participado en diversos protocolos en materia de justicia infantil incluyendo el Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a niños y adolescentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, detalla la página de Criminal Compliance.

Rojas Pruneda también fue parte del equipo legal de la actriz Kate del Castillo, quien en conjunto con el actor Sean Penn se reunieron con el ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos