Noticias

UNAM reanuda trámites de titulación y exámenes profesionales

Los estudiantes interesados en hacer estos trámites deberán contactar a los servicios escolares de su facultad por correo electrónico.

La pandemia de Covid-19 afectó todas las formas establecidas en la sociedad de realizar sus actividades, una de ellas fue las labores académicas y la forma en que los estudiantes universitarios obtenían su titulación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no fue ajena a esto y tuvo que detener diversos procesos, entre ellos los de titulación; sin embargo, a partir del próximo 3 de agosto estos trámites se reanudarán en la institución.

  1. Te puede interesar: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

La UNAM precisó que también se reanudarán las graduaciones, los trámites correspondientes para presentar exámenes profesionales y de grado.

Esta decisión se tomó con base en el acuerdo emitido el 27 de julio del presente año, por el rector Enrique Graue Wiechers, en el cual se habilitaron diversas actividades y trámites que se encontraban temporalmente suspendidos debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“En consecuencia, la Secretaría General ha instruido a la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) a realizar las gestiones necesarias para reiniciar, a partir del 3 de agosto, el trámite de revisión de estudios con el cual comienza el proceso de titulación y/o graduación de los estudiantes que concluyeron las actividades académicas que forman parte de sus respectivos planes de estudios”.

  1. No dejes de leer: ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país

Quienes deseen realizar dichos trámites deben contactar por correo electrónico a los servicios escolares de su facultad, escuela o del programa de posgrado correspondiente, para solicitar la realización del proceso.

En el caso de los estudiantes que ya tenían revisión de estudios al inicio de la emergencia sanitaria, además de que sustentaron su examen de licenciatura o de posgrado a distancia, tendrán que pedir a servicios escolares realizar la integración y envío a la DGAE del expediente de titulación y/o graduación para estar en condiciones de elaborar el título o grado correspondiente.

  1. También puedes leer: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

“Las facultades, escuelas y programas de posgrado, continuarán con la atención a los alumnos que desean registrarse a los procesos de titulación y graduación, conforme a lo establecido en los planes de estudios y los procedimientos autorizados por los consejos técnicos y los comités académicos”, agregó la UNAM.

TE RECOMENDAMOS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos