logo
ciudad 29/07/2020

Unión Tepito es investigada por operar en la Central de Abasto

La investigación es realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México centrados en la idea de utilizar las bodegas para actos criminales

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por la presencia del grupo delictivo La Unión Tepito en la Central de Abasto, donde podría estar utilizando las bodegas para lavar dinero.

La indagatoria inició luego de que el 20 de julio un camión con abarrotes fue robado cerca de Amecameca, Estado de México, con un valor de 6 millones de pesos en mercancía.

Las personas que trasladaban los productos denunciaron que cuando reportaron el asalto a los supuestos dueños les dijeron que eso no podía ser, porque se trataba de bienes propiedad de La Unión Tepito y que todos sabían de ellos, por lo que los amenazaron de muerte si no regresaban la mercancía.

Las investigaciones de las autoridades capitalinas se centran en la posibilidad de que esta organización delictiva utilice también las bodegas para vender productos robados a tráileres, que se han registrado y que se le adjudican a La Unión Tepito.

Asimismo, la fiscalía verifica las amenazas y extorsión de que fueron víctimas los dos operadores del camión  que fue asaltado en Amecameca, puesto que les advirtieron que de no devolver el monto de 6 millones de pesos o, en su defecto, la mercancía, atentarían contra ellos y sus familias.