Comparecen Zuckerberg, Pichai, Cook y Bezos ante el Congreso de EU

Los representantes de Facebook, Alphabet (Google), Amazon y Apple tienen una cita con legisladores estadounidenses por posibles prácticas contrarias a la competencia

Por Europa Press

Los consejeros delegados de las cuatro grandes tecnológicas de Estados Unidos comparecerán de forma remota este miércoles ante una comisión del Congreso de Estados Unidos que examinará sus posibles prácticas monopólicas y contrarias a la competencia.

Durante sus intervenciones, Mark Zuckerberg (Facebook), Sundar Pichai (Alphabet/Google), Tim Cook (Apple) y Jeff Bezos (Amazon) tendrán que responder a las preguntas que les planteen los congresistas estadounidenses. Salvo Bezos, el resto de consejeros delegados ya ha acudido al Congreso a someterse a comparecencias similares.

Aunque la atención estará puesta en lo que puedan decir los ejecutivos, que lideran varias de las empresas de mayor cotización bursátil del mundo, el foco también se dirigirá a la reunión de la Reserva Federal, que comunicará su decisión sobre política monetaria apenas dos horas después de que comience la comparecencia del Congreso.

Las principales preocupaciones de los reguladores y los diputados estadounidenses con respecto a Apple y Amazon se centran en su doble papel, al ser dueños de plataformas usadas por millones de clientes y, al mismo tiempo, participantes en esos mismos mercados.

Preocupan campañas de desinformación en Facebook

En este sentido, la Comisión Europea está investigando a Apple después de una denuncia de Spotify por las supuestas condiciones abusivas que le impone esta para así beneficiar a su servicio Apple Music, que compite directamente con la firma sueca. Asimismo, Bruselas también está investigando el papel de Amazon con respecto a los datos de sus vendedores y clientes y el uso que habría hecho de ellos para lanzar sus propios productos.

De su lado, las preocupaciones con respecto a las otras dos grandes tecnológicas se centran tanto en su papel predominante en el negocio publicitario, común a Facebook y Alphabet, como en el rol de Facebook en las campañas de desinformación que podrían afectar a la política estadounidense. El país celebra elecciones presidenciales en noviembre.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Vinculan a proceso a Lozoya, pero iría del hospital a su casa

Tras más de 11 horas de audiencia, la Fiscalía General de la República solicitó que se le ponga un brazalete electrónico y entregue su pasaporte.

También

Corrupción en México se volvió un tema político: CCE

El combate a la corrupción no reporta soluciones de fondo; y los empresarios “vemos con envidia” que otros países han logrado avances, señaló el presidente del CCE

Además

UNAM reanuda trámites de titulación y exámenes profesionales

Los estudiantes interesados en hacer estos trámites deberán contactar a los servicios escolares de su facultad por correo electrónico.

Y finalmente

Presas de Nuevo León se benefician con "Hanna"

Si bien la tormenta tropical "Hanna" ocasionó destrozos en la infraestructura de la zona metropolitana de Monterrey, las presas resultaron beneficiadas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo