Mundo

Aumentan a 67 los muertos por beber alcohol adulterado en la India

El alcohol adulterado es un problema común en algunas regiones de la India, donde se calcula que cada año mueren miles de personas por su ingesta

Al menos 67 personas han muerto durante las últimas horas en el estado indio de Punyab, en el norte del país, por ingerir alcohol adulterado a mediados de esta semana en tres localidades.

  1. ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país

La mayor parte de las víctimas mortales eran granjeros que bebieron de la misma remesa de alcohol el pasado miércoles en Tarn Taran, Amritsar y Batala. Las primeras muertes comenzaron ese mismo día, y subieron a 21 víctimas mortales el viernes. En las últimas 24 horas se han confirmado otros 46 fallecidos más.

En Tarn Taran se han registrado la mayor parte de los fallecidos, 47, que se suman a 20 en Amritsar y otras 20 en Batala, según informa el diario ‘Times of India’.

La Policía ha emprendido una operación que ha dejado, hasta el momento, una decena de detenidos, entre ellos propietarios de destilerías locales y contrabandistas que se aprovechan de los altos precios del alcohol oficial para vender alcohol adulterado.

  1. Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

La consecuencia es que cada año unas mil personas mueren envenenadas en el país. El año pasado, una de las peores intoxicaciones etílicas de los últimos tiempos dejó 151 fallecidos en el país.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos