Políticos celebran detención de El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Distintos personajes del ámbito político y social reconocieron al gobierno de Guanajuato por la detención del principal líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Por Diego Gorostieta

Luego de que se diera a conocer sobre la detención de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como ‘El Marro’ diversos miembros de la política, destacando funcionarios públicos importantes a nivel nacional, reconocieron la labor de las autoridades encargadas de la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Además del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, otros personajes de la política, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los gobernadores del Partido Acción Nacional, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y hasta el embajador Christopher Landau, celebraron la captura.

 

 

Otros funcionarios como la senadora Josefina Vázquez Mota, y el senador Víctor Fuentes, también felicitaron a las autoridades.

 

 

Sector empresarial de Guanajuato también reconoció el operativo

mediante un breve comunicado, el sector empresarial de Guanajuato externó a las autoridades la aprehensión del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, operativo en el que además se liberó a una persona secuestrada.

“Confiamos en que esta captura sea el inicio de la aplicación de estrategias y operativos de inteligencia tanto del Estado como de la Federación mediante un trabajo coordinado que disminuya de manera importante los índices de violencia que tanto nos laceran”, expresó el sector de empresarios.

Te puede interesar

Detención de ‘El Marro’ no es garantía de que haya justicia: Francisco Rivas

El director del Observatorio Nacional Ciudadano consideró que el reto para las autoridades es que sea juzgado y sancionado

CDMX, la que más agrede médicos en época de pandemia

Violencia. Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que siete de cada 10 agresiones son contra mujeres

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo