GALERÍA: Reconocen labor de médicos con gigantesco mural en CDMX

La obra, del artista gráfico Leo Monzoy, está en la azote de la Secundaria Técnica No 41 "Sor Juana Inés de la Cruz" para agradecer al personal médico

Por Publimetro

En la Ciudad de México reconocieron la labor del personal médico, que ha luchado en la primera línea de la pandemia a través de un mural.

El colectivo Tomate, organización civil conformada por 20 artistas, abogados, arquitectos, diseñadores, nutriólogos y administradores con base en Puebla, realizaron la iniciativa para realizar este homenaje.

El mural se encuentra en la azotea de la Secundaria Técnica No 41 Sor Juana Inés de la Cruz, en la alcaldía Venustiano Carranza, y fue intervenida por el artista gráfico Leo Monzoy.

Mural FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

La pintura muestra a un médico y a una niña, ambos tocando un corazón mientras portan cubrebocas. Este solo puede ser observado desde algunos edificios cercanos a la escuela.

La obra cuenta con una extensión de 297 metros cuadrados la obra busca agradecer a las médicos y los médicos que se encuentran en la batalla frente al Covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de 48 mil 869 personas en territorio nacional y contagiado a más de 449 mil 961 personas.

Mural FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
Mural FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo