Economía

Venta de autos en México cae 31% anual durante jullio: Inegi

Durante el último mes la comercialización de autos se repuso 16%; sin embargo dicha variación no alcanza para revertir las caídas generadas por el Covid-19

La venta de autos nuevos en México registró una contracción anual de 31.2% al cierre de julio de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reportó que durante el séptimo mes del año las agencias automotrices del país colocaron 72 mil 897 unidades; con un descenso de 33 mil 191 automotores respecto al mimo pedido de 2019.

  1. En Publimetro nos preocupamos por ti y así te protegemos en la nueva normalidad
Publicidad

El organismo federal señaló que, a pesar de que la contracción anual de julio pasado es importante, está se quedó por debajo del decrecimiento –de 41% registrado en junio.

Precisó que, si sólo se comparan los resultados mensuales de junio y julio de este año,se observa que la venta de autos tuvo un repunte de 16%; al pasar de 62 mil 837 a 72 mil 897 automotores facturados.

Venta de autos acumulada

Con base en las estadísticas registradas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Inegi refirió que en los primeros siete meses del año la colocación de vehículos nuevos muestra una caída de 31.78%.


  1. Uber ya permite grabar viajes de usuarios y conductores en CDMX y Guadalajara

Detalló que entre enero y julio de 2019, las agencias lograron la comercialización de 746 mil 598 unidades; mientras que en el mismo lapso de este año, sólo se vendieron 509 mil 318.

Ello implicó una diferencia negativa de 237 mil 280 vehículos, en el nivel de facturación de ambos periodos; atribuible al confinamiento e impacto económico provocado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

CONSULTA ALGUNAS DE LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último