Estados

Oaxaca, el estado que pone ejemplo de progreso al resto del país

Tras la prohibición de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad, Oaxaca ha vuelto a dar un paso adelante convirtiéndose en un ejemplo para el país

No cabe duda que uno de los estados más atractivos del país por su comida, sus pueblos y sus playas, entre otras cosas, es Oaxaca, que tras la aprobación de la ley que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad, se consolida como un ejemplo de progreso para México.

Esta nueva legislación por el beneficio de las próximas generaciones, se suma a la ya aprobada despenalización del aborto y al reconocimiento del matrimonio igualitario, los cuales en su momento también representaron un gran avance y han hecho que Oaxaca un referente nacional e internacional.

  1. Comida chatarra, obesidad y Covid-19, un combo mortal para los mexicanos

Una prueba de ello es que recientemente Oaxaca fue nombrada como la mejor ciudad turística para visitar, esto como parte de los Travel + Leisure World’s Best Awards, correspondientes a la revista Travel+Leisure, superando a San Miguel de Allende, Hoi, An, en Vietnam, Chiang Mai, en Thailandia y Florencia, en Italia.

Otro hecho histórico al cual nos remontamos, ocurrió en octubre de 2019, cuando entró en vigor la despenalización del aborto con 24 votos a favor y 12 en contra el Congreso hizo oficial la legalización de la interrupción del embarazo.

Estados como Guanajuato o Veracruz, recientemente estuvieron cerca, pero la iniciativa fue revocada. Es por ello, que Oaxaca dio un gran paso en pro de las mujeres hace un año.

  1. Actas del Consejo de Pemex comprobarán compra de Agronitrogenados: AMLO

También destaca la ley de matrimonio igualitario, la cual también fue aprobada en 2019 y que representó un gran cambio al Código Civil del estado, pues las personas del mismo sexo pueden casarse sin ningún tipo de impedimento que hasta antes de esta modificación era ilegal.

Estas iniciativas han generado que tras la aprobación de la ley en contra de la comida chatarra a menores de edad, usuarios en redes sociales, definan a Oaxaca como una ciudad en la que sí se está avanzando en pro de un bien general, incluso hay usuarios que han comparado a Oaxaca con ciudades de países de primer mundo, como Suecia, Finlandia, entre otros.

Aunque la realidad es que aún está lejos de conseguirlo, ya que uno de los principales problemas sigue siendo la pobreza que se vive en dicho estado, sin embargo, estos pequeños cambios, sí representan un avance respecto a otros estados del país.

Sin embargo, también hay quienes opinan todo lo contrario, y están en contra de estos cambios que desde 2019 a la fecha, se han realizado en Oaxaca.

Así han sido las opiniones en redes sociales respecto a los avances en Oaxaca

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos