ciudad

¡Que no se te pase! Este lunes se reanuda la verificación

Serán alrededor de 868 mil vehículos los que tengan que cumplir con este trámite, señala la Sedema; se debe agendar una cita

Este lunes se reanuda la verificación vehicular en la CDMX en 47 de 60 verificentros.

  1. Te puede interesar: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), serán en total 868 mil verificaciones las que se realizarán desde este 10 de agosto y hasta que concluya en año.

La verificación vehicular se suspendió el pasado 25 de marzo. Se habían completado 506 mil trámites de autos con holograma “00”, “0”, ”1” y “2”. Asimismo, se concluyó el período de verificación de los vehículos con engomado color amarillo, y se verificó a cerca del 70% de los automotores con engomado rosa.

Calendario

El calendario de verificación será el siguiente:

  1. Engomado rosa o terminación de placa en “7 o 8” deberán verificar entre agosto y septiembre
  2. Color rojo o terminación en “3 o 4” durante septiembre y octubre
  3. Engomado verde o último dígito de la placa en “1 o 2”, verificarán en octubre y noviembre
  4. Color azul o terminación de placa “9 o 0” verificarán durante noviembre y diciembre

Para realizar la verificación, los automovilistas deberán ingresar al sitio web http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/ para hacer una cita. Hasta el momento se han registrado tres mil 902 citas en los verificentros, las cuales serán las primeras en ser atendidas entre el 10 y 15 de agosto.

  1. Continúa leyendo: 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos

Cabe recordar que por única ocasión, y debido a la emergencia sanitaria, sólo habrá un periodo de verificación vehicular este 2020.

Como parte de las medidas sanitarias, los verificentros tendrán estaciones sanitarias para trabajadores y usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial. El personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, y los empleados con mayor contacto con las personas usarán careta y guantes.

Las áreas de espera y de entrega de resultados se acondicionaron con señalética y equipo para prevenir contagios. Cabe señalar que sólo se permitirá el acceso de una persona por vehículo.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos