Así será la reapertura de museos en la CDMX

Será obligatorio el uso de cubrebocas, se evitará que grupos grandes entren y quedará prohibida la entrega de programas impresos y volantes

Por Omar Díaz

Este martes 11 de agosto los museos reabren a un 30% de su capacidad en la CDMX, aunque deberán cumplir algunas medidas de higiene y seguridad.

De acuerdo a la Gaceta Oficial capitalina, será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de las exhibiciones. Además, se deberá evitar recibir grupos grandes y respetar la sana distancia, en filas al exterior y al interior del museo.

Museos de Madrid La tienda del museo también ha abierto y lo ha hecho con una novedad: mascarillas estampadas con cuadros de Rothko, Delaunay y Mondrian / EFE

De igual forma, estos lugares deberán colocar en la entrada y en espacios de usos común dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol, se prohibida la entrega de programas impresos y volantes, y se establecerá un sólo sentido para la entrada y uno para la salida.

Otros de las disposiciones que deben acatar los museos es colocar letreros para señalar el recorrido y aforo por sala, y fomentar el pago por medios electrónicos.

Por último, deberán usar ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida, y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

El Sistema de Información Cultural precisa que en la CDMX hay 160 museos. La alcaldía con más museos es Cuauhtémoc con 85, le sigue Miguel Hidalgo 20 y hay ocho en Benito Juárez.

Museos Los museos tendrán un aforo de 30%. / Foto: Cuartoscuro

Las alcaldías que no tienen museos son Iztacalco y Magdalena Contreras.

Lo más leído:

Buitrean las ‘mañaneras’ de AMLO para estafar y promocionarse

Empresas fantasma y particulares publican ofertas engañosas de préstamos y trabajos a través de los enlaces en vivo de las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador

¿Por qué Sheinbaum actuó bien al ser sospechosa de Covid-19 y su secretario de gobierno no?

La jefa de gobierno precisó que se encuentra bien y que continuará con sus actividades en su domicilio

Sheinbaum se aísla en casa porque su secretario de gobierno da positivo a Covid-19

La jefa de gobierno precisó que se encuentra bien y que continuará con sus actividades en su domicilio

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo