ciudad

Así será la reapertura de museos en la CDMX

Será obligatorio el uso de cubrebocas, se evitará que grupos grandes entren y quedará prohibida la entrega de programas impresos y volantes

Este martes 11 de agosto los museos reabren a un 30% de su capacidad en la CDMX, aunque deberán cumplir algunas medidas de higiene y seguridad.

  1. Te puede interesar: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

De acuerdo a la Gaceta Oficial capitalina, será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de las exhibiciones. Además, se deberá evitar recibir grupos grandes y respetar la sana distancia, en filas al exterior y al interior del museo.

De igual forma, estos lugares deberán colocar en la entrada y en espacios de usos común dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol, se prohibida la entrega de programas impresos y volantes, y se establecerá un sólo sentido para la entrada y uno para la salida.

Otros de las disposiciones que deben acatar los museos es colocar letreros para señalar el recorrido y aforo por sala, y fomentar el pago por medios electrónicos.

Por último, deberán usar ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida, y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

  1. Continúa leyendo: 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos

El Sistema de Información Cultural precisa que en la CDMX hay 160 museos. La alcaldía con más museos es Cuauhtémoc con 85, le sigue Miguel Hidalgo 20 y hay ocho en Benito Juárez.

Las alcaldías que no tienen museos son Iztacalco y Magdalena Contreras.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos