ciudad

Sheinbaum se aísla en casa porque su secretario de gobierno da positivo a Covid-19

El funcionario precisó que se encuentra bien y que continuará con sus actividades en su domicilio, al igual que la jefa de Gobierno

El secretario de gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, dio positivo a Covid-19, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo que aislarse en su domicilio por estar en contacto con él este domingo.

  1. Te puede interesar: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

El propio funcionario capitalino informó sobre su estado de salud en su cuenta de Twitter.

“Les informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, escribió el funcionario.

La jefa de gobierno se aíslo de inmediato, pero el secretario de Gobierno no.

José Alfonso Suárez del Real tiene 67 años y supo que estuvo en contacto con una persona contagiada desde el jueves, sin embargo no se aisló de inmediato y continuó con sus actividades y reuniones, una de ellas la de este domingo con la jefa de gobierno.

Sheinbaum se aisla

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estuvo en contacto con su secretario de Gobierno por lo que se resguardó en su domicilio para evitar complicaciones.

  1. Continúa leyendo: 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos

“Nuestro Srio. de Gobierno, @JASRA1ha dio positivo a Covid-19, estuve con él el domingo. De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia”, escribió la jefa de gobierno.

Ambos funcionarios se encuentran en sus domicilios.

Más tarde, en videoconferencia de prensa, informó que la semana pasada se aplicó la prueba de Covid-19 ya que el coordinador de Comunicación Social, Iván Escalante, presentó síntomas del virus. Ambos dieron negativo.

Será el jueves cuando la jefa de gobierno se vuelva a hacer una prueba para determinar si presenta o no el virus.

“Estoy en perfectísimas condiciones; José Alfonso también está muy bien, hasta el momento es asintomático, pero como dice el protocolo, nos vamos a quedar para no contagiar a nadie, me aplicaré la prueba, de acuerdo con lo que me dijo la secretaria de Salud el jueves y, a partir de ahí, si todo sale bien, sin problema, pues ya regresaremos a la oficina”, apuntó.

En total, ya son tres funcionarios de gabinete los que se contagian con el virus: la directora del Metro, Florencia Serranía; el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani; y ahora Suárez del Real.

Lo más leído:

.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último