La OMS hace un llamado para recaudar 64 millones de euros y ayudar a Líbano

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió "solidaridad y apoyo" hacia Líbano por la explosión en Beirut del pasado martes

Por Europa Press

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió "solidaridad y apoyo" al Líbano por la explosión en Beirut del pasado martes, que mató a más de 150 personas, hirió a más de 6 mil y dejó a más de 300 mil personas sin hogar.

En rueda de prensa, el máximo dirigente del organismo sanitario internacional señaló que la OMS hizo un llamado para recaudar hasta 76 millones de dólares (alrededor de 64 millones de euros) para ayudar al pueblo libanés.

"A la gente de Beirut, a los trabajadores de la salud y a los trabajadores de emergencia en el terreno: nuestros pensamientos están con ustedes y continuaremos apoyándolos", ha comentado.

Tedros recordó que la OMS envió el pasado jueves a Beirut un avión con 20 toneladas de material sanitario para hacer frente al colapso sanitario en la ciudad, así como se están liberando recursos de su fondo de contingencia para emergencias. "Y nuestro personal sobre el terreno está apoyando la evaluación del impacto en el sector de la salud con los libaneses y otros socios de la ONU", ha añadido.

Asimismo, detalló que se enviaron 1.7 millones de dólares (1.45 millones de euros) en equipos de protección individual (EPI) para ayudar a la lucha contra el Covid-19 en Líbano y los suministros humanitarios que fueron destruidos por la explosión.

"También estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias nacionales para mejorar la atención de los traumatismos, incluso mediante el despliegue y la coordinación de equipos médicos de emergencia cualificados. También estamos mitigando el impacto de Covid-19, atendiendo las necesidades psicosociales y facilitando la rápida restauración de las instalaciones sanitarias dañadas", ha concluido.

Te puede interesar

El volcán Sinabung hace erupción en Indonesia por tercera vez en la última semana

El volcán Sinabung, que se encuentra Sumatra Septentrional, en Indonesia, entró este lunes en erupción y emitió una columna de humo y cenizas de unos 7 mil metros de altura

Vinculan a proceso a El Marro y 5 miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima

La vinculación contra el Marro fue por secuestro y tentativa de homicidio; aún le espera otra audiencia por los delitos de robo de hidrocarburo y delincuencia organizada

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo