Quiebran y desaparecen ocho mil papelerías en México

El sector papelero del paìs está en riesgo de perder 70% de sus ventas y dejar de ganar 18 mil millones de pesos por la crisis del coronavirus

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Ocho mil papelerías quebraron y desaparecieron entre marzo y julio de 2020, debido a las presiones económicas y el confinamiento provocado por la pandemia del Covid.19, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFAEO).

Ello, apuntó, generó perdidas económicas por más de cinc mil millones de pesos; sólo en el sector de útiles escolares como cuadernos, lápices, bolígrafos, colores y pegamento, entre otros. Sin contar uniformes y cómputo.

El presidente de dicha asociación, Diego Céspedes, indicó que –ante los daños económicos de la pandemia– el sector papelero está en riesgo de perder hasta 70% de sus ventas del regreso a clases; equivalente a una merma de 18 mil millones de pesos.

Regreso a clases ante el Covid-19

Durante una videoconferencia organizada por la Concanaco Servytur,  sobre el Regreso a Clases en tiempos del Covid-19, el dirigente de la ANFAEO indicó que -de entrada- para este ciclo escolar las papelerías tendrán una caída de 25% en sus ventas.

A lo cual se podría sumar los daños causados por el retraso o la apertura parcial de los establecimientos comerciales en el país; la caída del ingreso de las familias y las dudas que provoca el inicio de clases desde casa; lo que podría multiplicar las pérdidas.

Diego Céspedes señaló que, en el mejor de los escenarios, para este regreso a clases virtual traerá una derrama económica de 42 mil 750 millones de pesos para las papelería y negocios especializados en útiles, uniformes y computadoras.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

México pierde 90% de las divisas provenientes del turismo internacional

En junio de 2020 apenas ingresaron al país 981 mil 385 viajeros internacionales; 74.8% menos que en el mismo mes del año pasado, reportó el Inegi

Política energética de AMLO desatará demandas internacionales contra México

El gobierno pidió la Comisión Reguladora de Energía y Comisión Nacional de Hidrocarburos privilegiar a Pemex y CFE, por encima de IP: Coparmex

Motores de la industria automotriz tardarán 5 años en recuperarse: Fausto Cuevas

La industria registra 37 meses de caídas en sus ventas; que al cierre de 2020 alcanzará una pérdida récord de 30%, por la crisis del Covid-19, señaló el director de la AMIA

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo