ciudad

Colocan megacubrebocas a Cabeza de Juárez, en Iztapalapa

Para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, se desplegará diariamente 50 brigadas en los diferentes tianguis de Iztapalapa

En búsqueda de que los habitantes en Iztapalapa continúen cuidándose del Covid-19, la alcaldía lanzó el #RetoIztapalapaCeroContagios, por lo que colocó un cubrebocas gigante al monumento conocido como Cabeza de Juárez, en la zona de Guelatao.

  1. Renueva todo lo que necesitas a precios increíbles
  2. Estas son las 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos

La acción realizada en el también museo tiene el objetivo de  demostrar la importancia del uso de cubrebocas y careta para protegerse y proteger a los demás.

«Es una señal hacia la población de que todas y todos debemos sumarnos para frenar la propagación del coronavirus», expresó la alcaldesa Clara Brugada.

Brugada informó que la demarcación ha registrado más de mil 500 defunciones a causa de este virus, y con la reapertura gradual de más sectores económicos.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció la importancia de los tianguistas, por lo que se deben impulsar como centros de abasto seguros ante la pandemia.

  1. Entérate México y Argentina se unen para fabricar vacuna contra Covid-19

Para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, se desplegará diariamente 50 brigadas en los diferentes tianguis de Iztapalapa. Sin embargo, Clara Brugada sostuvo que para evitar contagios en tianguis no sólo depende de los comerciantes, los clientes también deben acatar estas reglas.

«A pesar de la afectación económica, los tianguistas antepusieron la salud de la población y dejaron de instalarse más de un mes, siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia. Les hago un reconocimiento pues sabemos los sufrimientos que han enfrentado».

  1. Por si no lo viste Circo Atayde Hermanos regresa de forma online manteniendo la magia del espectáculo

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos