Lluvias causan graves inundaciones en 6 colonias de municipio en Oaxaca

A causa de las graves lluvias que dejó el paso del huracán ‘Elida’ en gran parte del país, el municipio de Villa de Tututepec en Oaxaca resultó gravemente afectado

Por Agencia El Universal

Derivado de las fuertes lluvias que este martes golpean la región Costa de Oaxaca, al menos seis colonias del municipio de Villa de Tututepec registran inundaciones, por lo que autoridades estatales y municipales solicitaron la aplicación del Plan DN-III de parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), las principales inundaciones se encuentran en las colonias Emiliano Zapata, Valle Verde, el Corozal, Vicente Guerrero, Villa Flores y El Mirador pertenecientes a la agencia de Río Grande.

Ante la emergencia, en el lugar ya se encuentran elementos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil, y se activaron los equipos de Respuesta Inmediata de las dependencias del Gobierno Estatal, Federal y Municipal, para atender la población de la Villa de Tututepec.

Antonio Amaro Cancino, titular de la CEPCO, indicó que las lluvias que golpean el litoral oaxaqueño son generadas por una zona de Baja Presión que se ubica al sur de la costa de Oaxaca, con probabilidad del 40% de desarrollo ciclónico a 48 horas.

Ante ello, la CEPCO, en coordinación con el presidente municipal Javier Juárez Hernández, ya solicitaron la aplicación del Plan-DN-III.

Además informó que se instalarán refugios temporales, considerando las medidas de salud por el Covid-19, bajo los protocolos previstos para ello.

Las autoridades de Protección Civil estatal informan que las lluvias se mantendrán en la zona las próximas horas, "ya que este fenómeno hidrometeorológico se desplaza al oeste-noreste, con vientos máximos de 20 kilómetros y rachas de 30 kilómetros por hora, localizándose a 260 kilómetros al sureste de Puerto Ángel", lo que provocará un aumento en el potencial de lluvias.

Te puede interesar

Regalarán ‘cachitos’ que no se vendan al Insabi: AMLO

A un mes del sorteo, la Lotería Nacional lleva menos del 50% de cachitos vendidos, debido a que la venta fue suspendida por la pandemia.

Presenta Lozoya denuncia ante FGR, va contra EPN y Videgaray

El ex titular de Pemex presentó un documento respecto a su participación en el caso Odebrecht, empresa de la que presuntamente recibió sobornos

AMLO presenta terna para Conapred conformada por mujeres indígenas

Mónica Maccise Duayhe renunció a la Conapred tras una polémica por invitar Chumel Torres a una conferencia sobre racismo y clasismo en México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo