Economía

El Buen Fin podría adelantarse para agosto o septiembre: empresarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial reveló que adelantar el Buen Fin es una forma de reactivar el consumo y la economía del país

El Buen Fin 2020 podría adelantarse para finales de agosto o durante septiembre próximo, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Explicó que el cambio de fecha permitiría reactivar el consumo, mejorar la liquidez de las empresas  e impulsar el crecimiento de la economía del país; cuya trayectoria se ha visto muy dañada por la pandemia del coronavirus.

  1. Esto es para ti: Renueva todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento 

“Estamos analizando adelantar el Buen Fin a los meses de agosto o septiembre, para aumentar el consumo; para que fluya el dinero y la liquidez; y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, dijo Salazar Lomelín .

Durante una reunión virtual con empresarios, explicó que el sector empresarial y varias Secretarías del gobierno federal están revisando cómo incentivar el consumo; y en esa estrategia estaría el adelanto del llamado fin de semana más barato del año.

¿Qué se necesita para adelantar el Buen Fin? 

De acuerdo los objetivos y fundamentos oficiales, para realizar el Buen Fin entre agosto y septiembre deberán concretarse los siguientes elementos clave:

Que el gobierno decida adelantar la entrega del aguinaldo a 4.2 millones de trabajadores de las administraciones públicas federal y estatal; cuyo consumo es uno de los detonadores del programa de ofertas.

  1. ¡No corras riesgos! 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos

En la misma linea, las empresas del país deberían sumarse a la entrega anticipada del aguinaldo; como en otros años; para incentivar a que la población en general participe de los descuentos y promociones.

La Secretarías de Economía y Hacienda, el SAT y los empresarios deberán buscar una fecha que permita igualar los cuatro días de asueto y compras que ofrece el puente del 20 de noviembre de cada año, cuando –tradicionalmente– se lleva a cabo el Buen Fin.

Hasta el momento la Secretaría de Economía no ha confirmado el cambio de fecha; ni se han instalado las mesas de trabajo donde los sectores involucrados toman los acuerdos necesarios para la realización del Buen Fin.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos