Economía

Ventas caen 3% en autoservicio y tiendas departamentales

Con este resultado, las ventas del sector registraron su menor caída desde desde abril; cuando se desplomaron casi 23%, por efecto de la pandemia del coronavirus

Las ventas de los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 3% durante agosto de 2020.

Dicha cifra representó la menor disminución, en los niveles de facturación de artículos y servicios, desde abril pasado; cuando la actividad comercial del sector se desplomó de casi 23%.

  1. Oppo Find X2 Neo: la nueva apuesta de smartphones de gama alta

La ANTAD reportó que, antes de la emergencia sanitaria, las ventas en sus establecimiento afiliados reportaron un crecimiento de 4.5% en enero de 2020; mientras que para febrero repuntaron a 7.5%.

Ventas acumuladas

La Asociación reportó que al cierre de agosto pasado, las ventas acumuladas de las tiendas de autoservicio y departamentales sumaron 802 mil 300 millones de pesos.

  1. Te puede interesar: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Lo anterior, fue resultados de dos fenómenos que vivió el sector: primero, las compras de pánico re realizaron los consumidores al inicio de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Y segundo, una contracción grave del consumo de la población; ocasionado por la caída en los ingresos de las familias y el desempleo que trajo consigo la pandemia.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos