Las ventas de los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 3% durante agosto de 2020.
Dicha cifra representó la menor disminución, en los niveles de facturación de artículos y servicios, desde abril pasado; cuando la actividad comercial del sector se desplomó de casi 23%.
La ANTAD reportó que, antes de la emergencia sanitaria, las ventas en sus establecimiento afiliados reportaron un crecimiento de 4.5% en enero de 2020; mientras que para febrero repuntaron a 7.5%.
Ventas acumuladas
La Asociación reportó que al cierre de agosto pasado, las ventas acumuladas de las tiendas de autoservicio y departamentales sumaron 802 mil 300 millones de pesos.
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Lo anterior, fue resultados de dos fenómenos que vivió el sector: primero, las compras de pánico re realizaron los consumidores al inicio de la contingencia sanitaria del Covid-19.
Y segundo, una contracción grave del consumo de la población; ocasionado por la caída en los ingresos de las familias y el desempleo que trajo consigo la pandemia.