Triquis retienen a elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca

Se reportó que los agentes de la Guardia Nacional retenidos no sufrieron daños, sin embargo, se les restringió el paso por la zona.

Por ADN Sureste

Un contingente de la Guardia Nacional fue retenido por indígenas triquis de Llano Nopal, San Juan Copala, por no haber reportado a las autoridades municipales su paso por esa zona.

Guardia Nacional Foto: ADN Sureste

Y es que para que alguien ajeno a esas comunidades de la zona triqui pueda transitar por caminos o veredas, necesita un salvoconducto de los grupos sociales que tienen influencia en la región.

Según trascendió los elementos de la Guardia Nacional llevaban víveres para sus compañeros destacamentados en Santiago Juxtlahuaca, pero se habrían equivocado de camino.

La corporación no ha informado el estado actual de la situación.

Llano Nopal, San Juan Copala, es una comunidad ubicada en la región de la Mixteca oaxaqueña del distrito de Juxtlahuaca.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Rinde AMLO homenaje a las víctimas de los sismos

Como cada 19 de septiembre, el presidente participó en el izamiento de la bandera en el Zócalo de la Ciudad de México

También

Yesenia Zamudio se retira de la toma de Derechos Humanos

La activista manifestó que recibió amenazas de personas infiltradas en la toma del edificio por lo que pidió ayuda a las autoridades.

Además

Ingenieros de la UNAM trabajan en Ley de Edificación para la CDMX

Los expertos destacaron que los participantes en el proceso de construcción deben considerar que su trabajo es importante para garantizar la seguridad.

Y finalmente

Fuera de contienda por la OMC, Seade destaca que su candidatura estaba aventajada

Los encargados de la elección en el organismo internacional le hicieron saber que "una mayoría" de países desarrollados no lo apoyaban.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo