Segundo voluntario de vacuna de AstraZeneca desarrolló enfermedad neurológica ‘inexplicable’

Una mujer que se sometió a la vacuna experimental de AstraZeneca, desarrolló una enfermedad neurológica, misma que no se ha comprobado si tiene relación con la vacuna

Por Publimetro

Luego de que AstraZeneca comenzara su fase experimental de la vacuna contra el Covid-19, una segunda voluntaria desarrolló reacciones adversas, pues de acuerdo con medios estadounidenses, presentó una enfermedad neurológica que hasta el momento se ha descrito como ‘inexplicable’ y que hasta el momento la propia farmacéutica no ha podido confirmar la relación de esta reacción con la sustancia de la vacuna.

El diario New York Times recabó información directa con la farmacéutica AstraZeneca, misma que reveló que no se tiene un diagnóstico exacto de este nuevo caso de enfermedad neurológica, pero que todo apunta a una posible mielitis transversal, misma enfermedad que presentó la primera voluntaria a la vacuna.

Fue precisamente la primera voluntaria de la vacuna que tras recibir una dosis de la vacuna, desarrolló una inflamación de la médula espinal, la cual se conoce como mielitis transversal, enfermedad que provoca debilidad en las extremidades.

Sin embargo, el Times refirió que una vocera de AstraZeneca detalló que previo a tener dicha reacción, se había encontrado un caso de esclerosis múltiple, el cual se sospecha que estuvo ligado a la reacción y no así la vacuna.

Ahora en este segundo caso de reacción adversa, la voluntaria presentó los síntomas tras la segunda dosis, sin embargo, AstraZeneca aseguró que tras una serie de exámenes realizados, es poco probable que las enfermedades mencionadas estén ligadas a la vacuna.

Sin embargo, expertos de la salud comienzan a dudar del proyecto de la vacuna ante el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pues aseguran que si siguen presentándose casos de reacciones adversas, será un claro indicador que todo el avance hasta ahora no es exitoso.

“Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso. Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el final en el proyecto”, explicó Mark Skifka, experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon.

Te puede interesar

AMLO dice que plantón de Frena tiene todas las garantías para estar en el Zócalo

El mandatario federal recordó cuando su movimiento también organizó un plantón en el Centro Histórico de la capital

Apertura de gimnasios provoca alegría y miedo entre capitalinos

Los gimnasios de la CDMX tendrán que implementar un sistema de citas para los usuarios, quienes sólo podrán entrenar por 60 minutos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo