Noticias

Semáforo Delictivo advierte que 2020 tendrá más de 35 mil víctimas de homicidio

La organización auguró que será el peor año y el más violento, pues el último mes crecieron seis delitos en todo el territorio del país

La organización civil Semáforo Delictivo reportó seis delitos en rojo en el país, se trata de homicidios, extorsión, narcomenudeo, violación, violencia familiar y feminicidio.

Mientras que los delitos en amarillo son robo a negocio y lesiones dolosas y en verde, secuestro, robo de vehículo y robo a casa, según su más reciente informe. En cuanto a homicidios, agosto reportó uno de los peores meses en el año con dos mil 539 carpetas de homicidio y tres mil 51 víctimas.

«Lo que los coloca en rojo, muy por encima de la media histórica. El año va a terminar como uno de los peores años, con más de 36 mil víctimas, más de tres mil por mes, por errores de la presente administración”, advirtió su director, Santiago Roel.

  1. Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

Además, dijo que la incapacidad del gobierno para reducir los delitos hayan desatado la el crecimiento de «plata y plomo del narcotráfico», en donde ocho de cada 10 homicidios son ejecuciones por bandas.

«Queda claro que la estrategia de la militarización no es el camino adecuado y ya es tiempo de reconocerlo, pues no reduce violencia y sí incrementa riesgo de violaciones a los derechos humanos, como ya lo vimos en Chihuahua”.

“En lugar de apostarle a la militarización, la actual administración debió cumplir lo que prometió en campaña, la regulación de las drogas para quitarle el negocio a las mafias, pero no lo hizo y aquí tenemos las consecuencias. La guerra continúa porque es una guerra por un mercado y la actual administración no quiere entenderlo o resolverlo”, comentó.

  1. Bajan 50% los delitos diarios, destaca Sheinbaum en segundo informe

Explicó que a excepción de Yucatán, que tiene una tasa anual de dos homicidios por cada cien mil habitantes, el resto de los estados superan por mucho, la tasa mundial de seis homicidios por cada 100 mil habitantes. Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Sonora, los peor evaluados, tienen tasas por encima de los 50 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“La mayoría de los estados sufren por el ‘plata o plomo’ que va colapsando a la sociedad y al gobierno. Traemos una guerra muy perversa contra el Estado de Derecho e intereses muy oscuros que la actual administración no ha querido resolver. Este no es tema de los estados, es tema federal”, aseveró.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos