Mundo

Gobierno británico teme 50 mil contagios diarios de Covid-19 si no se endurecen las medidas

Especialistas del gobierno británico aseguran que en caso de no tomar medidas drásticas ante los posibles rebrotes de Covid-19 la cifra de contagios puede ser catastrófica

Inglaterra podría registrar hasta 50 mil contagios de Covid-19 en octubre si no se endurecen las restricciones, según el principal asesor científico del Gobierno, Patrick Vallance, quien despejó el camino para las nuevas medidas que prevé anunciar esta semana el primer ministro, Boris Johnson.

  1. Todo lo que tienes que saber de HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

El Ministerio de Sanidad británico informó el domingo de 3 mil 899 nuevos contagios y 18 fallecidos más, en el marco de un repunte que ha llevado a Johnson a replantearse un endurecimiento de las restricciones. Downing Street asume que quedarse de brazos cruzados «no es una opción», si bien ha descartado el confinamiento, según fuentes citadas por la BBC.

Vallance, figura clave en la lucha contra la pandemia, pronosticó que hasta 50 mil personas al día podrían contagiarse de Covid-19 a mediados de octubre si no se toman medidas, lo que significaría «unas 200 muertes por día» un mes más tarde. En este sentido, ha avanzado que hay un riesgo real de que los contagios se dupliquen cada semana que pase.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Las autoridades sanitarias descartaron que este repunte pueda atribuirse a un aumento en el número de pruebas, en la medida en que también ha aumentado la positividad de dichos test, y estiman que hay unos 70 mil casos activos en Reino Unido. Menos del 8 por ciento de la población se habría infectado, aunque la proporción podría ser de hasta un 17 por ciento en Londres.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, también reconoció en declaraciones a la radiotelevisión pública que Reino Unido está en «un punto de inflexión» y apeló a la colaboración ciudadana. «Si todo el mundo sigue las normas, podemos evitar otro confinamiento nacional», advirtió

  1. Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

Johnson anunció el domingo que las autoridades multarán con hasta 10 mil libras (275 mil pesos) a quienes violen de forma reiterada las medidas de distanciamiento social a partir del 28 de septiembre. Entre las restricciones que estarían sobre la mesa figuran el recorte de los horarios de los bares o límites a las reuniones entre distintos hogares.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos