ciudad

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX

En cinco alcaldías de la capital habrá temperaturas de entre 4 y 6 grados en las primeras hora del jueves

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en la Ciudad de México por las bajas temperaturas, las que se tiene previsto que afecten a cinco demarcaciones en la capital desde las primeras horas de este 1 de octubre.

La alerta abarca a las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, desde las 05:00 y hasta las 08:00 horas habrá temperaturas de entre 4 y 6 grados.

La SGIRPC pidió a la población que en caso de presentar algún malestar acuda a su centro de salud más cercano, tomar abundantes líquidos, frutas y verduras, usar crema para hidratar la piel y evitar cambios bruscos de temperatura.

Inicia temporada de influenza

En México y gran parte del mundo el otoño representa la entrada de la temporada de influenza, la cual debido a la situación actual causada por el Covid-19 representa un riesgo mayor, sin embargo, los síntomas de ambos son similares, y en ocasiones ante una falta de pruebas, puede generar complicaciones y encender las alarmas.

Existen síntomas que son claves para distinguir cuál de las dos enfermedades es la que aqueja a quien presenta los malestares, aunque en ocasiones resulta complicado, pero si logran distinguirse es probable que se tenga una idea más clara, aunque siempre lo recomendable es acudir al médico si los síntomas se agravan.

Por lo general, la influenza estacional presenta sensasión de nariz tapada y flujo nasal de manera constante, similar al de una gripe, mientras que por su parte el Covid-19 lo aquejan síntomas como la pérdida del olfato, alteraciones en el gusto y el más grave de todos, la dificultad para respirar, el cual es una clara señal de que se requiere atención médica debido un caso grave de Coronavirus.

TE RECOMENDAMOS:

  1. No te puedes perder: Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy
  2. También puedes leer: Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento
  3. Esto te interesa: HP Neverstop Laser, la única impresora con tanque de tóner recargable en el mundo
  4. Te puede interesar: Infografía sobre HP Neverstop Laser, la única impresora con tanque de tóner recargable

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos