Recuperan equipos de hemodiálisis robados en la Cuauhtémoc

La noticia la dio a conocer Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina, quien detalló que las máquinas estaban en Azcapotzalco

Por Diego Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el equipo médico de hemodiálisis, que fue robado en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 15 de octubre, fue recuperado en un inmueble en Azcapotzalco.

Detienen a 2 hombres relacionados con robo de medicamentos contra el cáncer

Detienen a 2 hombres relacionados con robo de medicamentos contra el cáncer

Las medicinas fueron robadas de un almacén en Iztapalapa por un comando de al menos 15 personas que escaparon en varios vehículos

El hallazgo se dio como resultado de un operativo implementado entre la FGJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación en contra del narcomenudeo.

“Como resultado de un cateo, equipo de @PDI_FGJCDMX junto con @FiscaliaCDMX de narcomenudeo y @SSC_CDMX logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables”, escribió Ernestina Godoy, titular de la fiscalía.

Los delincuentes robaron 20 máquinas con un costo total de cinco millones 196 mil 800 pesos, las que tenían como destino final Tabasco.

De acuerdo con la narración del chofer de la empresa de transportes denominada Logística Galicia S. A. de C. V., narró que mientras esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero, esquina con la avenida Manuel González de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, sujetos armados lo bajaron del trailer y subieron a otro vehículo en el que lo estuvieron "paseando" por más de 40 minutos.

Luego del atraco, los afectados hicieron el reporte y gracias al aparato rastreador de la unidad, ésta fue localizada sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la colonia Industrial Vallejo en la alcaldía Azcapotzalco; sin embargo, ya no estaban las máquinas para dializar ni había rastro de los delincuentes.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo