Noticias

Recuperan equipos de hemodiálisis robados en la Cuauhtémoc

La noticia la dio a conocer Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina, quien detalló que las máquinas estaban en Azcapotzalco

Los equipos fueron localizados al realizarse un operativo en contra del narcomenudeo Foto: FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el equipo médico de hemodiálisis, que fue robado en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 15 de octubre, fue recuperado en un inmueble en Azcapotzalco.

El hallazgo se dio como resultado de un operativo implementado entre la FGJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación en contra del narcomenudeo.

  1. También puedes leer: Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

“Como resultado de un cateo, equipo de @PDI_FGJCDMX junto con @FiscaliaCDMX de narcomenudeo y @SSC_CDMX logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables”, escribió Ernestina Godoy, titular de la fiscalía.

Los delincuentes robaron 20 máquinas con un costo total de cinco millones 196 mil 800 pesos, las que tenían como destino final Tabasco.

  1. Esto te interesa: Consejos para comprar un colchón

De acuerdo con la narración del chofer de la empresa de transportes denominada Logística Galicia S. A. de C. V., narró que mientras esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero, esquina con la avenida Manuel González de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, sujetos armados lo bajaron del trailer y subieron a otro vehículo en el que lo estuvieron «paseando» por más de 40 minutos.

  1. No te puedes perder: Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Luego del atraco, los afectados hicieron el reporte y gracias al aparato rastreador de la unidad, ésta fue localizada sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la colonia Industrial Vallejo en la alcaldía Azcapotzalco; sin embargo, ya no estaban las máquinas para dializar ni había rastro de los delincuentes.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último