El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México la estrategia contra el Covid-19 está funcionando y el país está preparado para un rebrote.
- Te presentamos uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos
- Consejos para comprar un colchón
El presidente fue cuestionado respecto al regreso de Chihuahua a semáforo rojo y confinamiento en casas, así como la posibilidad de que otros estados se sumen a esta medida.
Señaló que está al pendiente de la situación en Chihuahua.
“Sí (estamos preparados) porque contamos con el apoyo de los médicos. Estamos pendientes, de lo de Chihuahua el reporte que tengo es que tenemos una capacidad de alrededor de 40 por ciento de disponibilidad en general y ya estamos implementando acciones para fortalecer”, expresó.
Agregó que a nivel nacional, se tiene una disponibilidad del 69% de camas de atención general en hospitales y un 74% en unidades de terapia intensiva.
“Nos está funcionando la estrategia en general, lo que tenemos que hacer es seguir convocando a todos a cuidarnos sin medidas autoritarias”, dijo.
Añadió que la pariticipación de los médicos y las personas ha sido vital para que la pandemia no afectara en mayor medida al país.
“La colaboración de la gente, la participación de los ciudadanos es fundamental. Nosotros hemos podido enfrentar la pandemia sin que cause más daños, más estragos, porque nos ha apoyado la gente, si no se hubiesen guardado los mexicanos cuando los convocamos a estar en casa y que se cuidaran y que cuidaran a los adultos mayores, a la población vulnerable, con enfermedades crónicas, si no se hubiese hecho eso, se hubiese presentado un mayor contagio y no nos hubiesen alcanzado las camas, ni los hospitales.
“Hicieron muy buena actuación los médicos para que se aplanara la curva y nos diera tiempo de implementar todos los aparatos necesarios”, sostuvo.
Te recomendamos…