Estados

Habrá clausura de bares que no cumplan con medidas establecidas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta apeló a la conciencia de los dueños de establecimientos para evitar un rebrote

El Gobierno de Puebla implementará operativos junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para cerrar los establecimientos tipo bares, centros nocturnos y table dance que insistan en operar pese a que por decreto está prohibida su apertura a fin de evitar contagios masivos de Covid-19.

  1. Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que es consciente de que debe haber una apertura económica, pero no dudarán en aplicar los decretos a quienes no cumplan con las medidas y restricciones establecidas.

«Condeno ese doble jueguito de quienes abren sus puertas para funcionar como restaurantes y a determinada hora se vuelven bares y después centros de diversión», comentó.

  1. Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia

A su vez, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez informó que a la fecha se han revisado dos mil 610 establecimientos, de los cuales solo 34 han derivado en clausuras por tres horas, debido al incumplimiento de las medidas sanitarias.

Te recomendamos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta apeló a la conciencia de los dueños de establecimientos para evitar un rebrote

Denuncian consumo de droga y prostitución en bares

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez refirió que han hecho dos denuncias de bares que operan de forma clandestina, en donde se permite el consumo de droga y prostitución.

En entrevista aparte, refirió que hay establecimientos con giro de bar que se cobijan con la venta de alimentos, pero eso no los hace un restaurante, y siguen operando sin respetar aforo ni horario, por ello avaló que las autoridades refuercen los operativos en estos giros a fin de evitar estas prácticas.

La empresaria dijo entender la necesidad de este sector al permanecer más de siete meses cerrados; no obstante, admitió que con el consumo de alcohol la gente relaja las medidas y “se olvida que hay Covid”, cuando se está en alerta de un rebrote.

«En el área de la vida nocturna es oportunidad para muchos, hemos sido interlocutores de denuncias al tesorero por consumo de droga y trata de mujeres y muchas cosas que se dan en esos giros y se le hicieron de conocimiento al tesorero con nombres y evidencias”, declaró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos