logo

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadada (SSC) fue captado en presunto estado de ebriedad en horario laboral mientras intentaba abordar una patrulla en la colonia Barrio Caltongo, en Xochimilco.

En el video que se ha viralizado en redes sociales, se muestra a este elemento de seguridad intentando echar en marcha el vehículo oficial sin éxito alguno pues sus movimientos se veían entorpecidos por su estado inconveniente, incluso una oficial presente en el lugar le quitó las llaves del vehículo para evita que avanzara y ocurriera algo más.

Según los vecinos, minutos antes de esto, el policía habría agredido a diferentes transeúntes para después abordar la unidad. Al no lograrlo, los ciudadanos pudieron documentar la condición del funcionario público.

De acuerdo con la SSC, el ciudadano adscrito como Policía Auxiliar, fue citado en las instalaciones de su sector para realizar las pruebas de alcoholemia, las cuales dieron positivas; por lo tanto, la Secretaría con ayuda de la Dirección General de Asuntos Internos procedió según su reglamento y dieron de baja definitiva al elemento.

 

Lo más visto en Publimetro TV: