Mundo

Sentencian a cadena perpetua a Keith Raniere, líder de NXIVM

Entre las personas cercanas a Raniere se encuentran la ex actriz de Smallville Alison Mack, así como el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano

Keith Raniere, el autoprocalamado gurú de la secta NXIVM, fue sentenciado a cadena perpetua en prisión por un tribunal de Brooklyn, Nueva York.

 

¿Necesitas un colchón nuevo? te decimos lo que tienes que tomar en cuenta

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

 

El líder de una secta atrajo a actrices y a millonarios, además de obligar a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.

Dentro de la secta destacaban actores de Hollywood y otras celebridades y millonarios, algunos de los cuales se sometían a humillaciones y juraban obediencia a Raniere a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.

Entre las personas cercanas a la red de esclavitud sexual se encuentran a ex actriz Alison Mack, famosa por tener un rol protagónico en la serie Smallville, así como el hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, Emiliano.

Este último incluso aparece en la serie documental de HBO The Vow, donde se presenta ante la cámara como alguien convencido de que NXIVM es un grupo de autoayuda.

EL CASO

El proceso pone fin a años de revelaciones sobre NXIVM, que cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York, aunque tenía filiales en México y Canadá.

Raniere enfrenta cargos de conducta mafiosa, tráfico de migrantes, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de justicia.

La fiscalía sostiene que Raniere, de 60 años, encabezó una organización criminal que usó la humillación para manipular a sus seguidores, que a su vez reclutaban a otros para acostarse con él.

La fiscalía sostiene además que Raniere tuvo relaciones sexuales con una joven de 15 años y que tuvo a otra adolescente encerrada en una habitación por casi dos años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos