logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 27/10/2020

Suman nueve muertos por linchamientos en Puebla

En lo que va del 2020, se han rescatado 192 personas que pudieron ser agredidas por ciudadanos que intentaron hacer justicia por cuenta propia

Por : Ilse Contreras

En lo que va de 2020, nueve personas han fallecido por linchamiento en Puebla y se han rescatado 192 personas que estuvieron a punto de recibir agresiones de ciudadanos que han intentado hacer justicia por cuenta propia, así lo informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En conferencia de prensa, comentó que, al corte del 25 de octubre, la dependencia a su cargo ha registrado que habitantes de 41 municipios han protagonizado intentos de linchamiento en 129 eventos.

El caso más reciente, fue el ocurrido en San Nicolás Buenos Aires donde un hombre y una mujer fueron asesinados a golpes, por haber sido confundidos con secuestradores.

De acuerdo con algunas versiones, los hechos sucedieron la noche del pasado 25 de octubre, las víctimas no pertenecían al lugar y fueron abordados por residentes quienes cuestionaron su presencia, en ese momento alguien afirmó que supuestamente iban a secuestrar a un niño lo que desató el enojo de los pobladores, por lo que los amarraron a un poste y golpearon severamente.

Ante este hecho, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya abrió una carpeta de investigación, además ya se tienen identificados a los agresores.

“El tema de los dos linchados en San Nicolás ya la Fiscalía tiene aperturada la investigación correspondiente y ya tiene identificados a varios de los incitadores y de los hechores de este terrible acto”, apuntó.