En la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Metro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un hombre que llamó la atención desde su ingreso a las inmediaciones, ya que portaba una metralleta, la cual de inmediato llamó la atención de los presentes.
Esta situación alarmó a los usuarios del Metro, por lo que de inmediato, con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la estación, los elementos de seguiridad le dieron seguimiento al sujeto y posteriormente procedieron a su detención por portación de lo que parecía una arma de grueso calibre.
Diego ‘N’ como se identificó el hombre tras su detención, aseguró que la metralleta era de juguete y que había acudido al Centro Histórico de la Ciudad de México para adquirirla, con motivo de la celebración de Haloween en los próximos días, además de que indicó a los policías que su único medio de transporte era el Metro y que su intención nunca era generar el pánico entre los usuarios.
Sin embargo, los propios elementos de seguridad hicieron referencia en que este sujeto padece de sus facultades mentales, sin embargo, pudieron corroborar que la metralleta era un juguete.
Tras la detención, Diego ‘N’ fue remitido al Jurídico del STC Metro y posteriormente a la agencia 50/A del Ministerio Público, todo por generar pánico en los usuarios que se encontraban presentes en la estación Pino Suárez.