Tribunal Electoral ordena al INE registrar a Mario Delgado como presidente de Morena

También se determinó nombrar a Citlalli Hernández como secretaria general de ese partido político

Por Diego Rodríguez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Delgado como presidente de Morena, así como nombrar a Citlalli Hernández Mora secretaria general del CEN de ese partido, “para todos los efectos a que haya lugar”.

Mario Delgado, pieza clave para posicionar a Morena en elecciones

Mario Delgado, pieza clave para posicionar a Morena en elecciones

Una vez que el legislador obtuvo el triunfo en la encuesta del INE debe trabajar por acompañar al presidente en el día a día

Lo anterior se determinó en una sesión privada no presencial, la Sala Superior del tribunal detalló que el pasado 24 de octubre se recibió el oficio formado por el Secretario Técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

En el documento se “informó de diversas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la sentencia incidental del 20 de agosto, y solicitó que esa resolución incidental, por la que se ordenó al INE realizar la encuesta abierta, se tenga por cumplida”.

Por lo que se pidió inscribir a los ganadores de la encuesta, Mario Delgado y Citlalli Hernández, como presidente de Morena y secretaria general del partido, respectivamente.

“Los magistrados consideraron que se debe tener en vías de cumplimiento la resolución incidental dictada el 20 de agosto pasado por esta Sala Superior en el expediente SUP-JDC-1573/2019, razón por la que debe inscribir a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaría general”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo