logo
El gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que sólo tiene síntomas leves por lo que dará seguimiento a las actividades del gobierno a distancia / Foto: Tercero Díaz | Cuartoscuro El gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que sólo tiene síntomas leves por lo que dará seguimiento a las actividades del gobierno a distancia  / Foto: Tercero Díaz | Cuartoscuro
Noticias 29/10/2020

Gobernador de Baja California Sur y su esposa dan positivo a Covid-19

Al menos 11 gobernadores se contagiaron de la enfermedad, los casos más recientes son los de Claudia Sheinbaum y Mauricio Vila

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que él y su esposa dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estarán en aislamiento hasta que se recuperen de la enfermedad.

La noticia la dio a conocer en su cuenta de Twitter, en donde escribió: “Me permito informarles que resulté positivo en prueba de #COVID19. Gaby mi esposa es también positiva. Afortunadamente solo tenemos síntomas leves y entramos a aislamiento domiciliario. Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia”.

Con este caso son al menos 11 los mandatarios estatales que han dado a conocer que tuvieron o tienen la enfermedad que a dejado más de 90 mil fallecimientos en México.

Uno de los casos más recientes fue el de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien el pasado 26 de octubre le informaron que tiene la enfermedad por lo que está en su domicilio.

Un día después, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, también informó que tiene Covid-19 y sus síntomas son leves.

En septiembre, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, hizo el anuncio en redes sociales y afirmó que sus síntomas fueron leves.

En julio, los gobernadores de Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, Carlos Joaquín González, José Rosas Aispuro y Francisco Cabeza de Vaca, respectivamente, confirmaron que fueron diagnosticados con la enfermedad.

Antes que ellos, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó el 9 de junio que estaría en aislamiento tras haber resultado positivo.

A finales de marzo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como el de Tabasco, Adán Augusto López, tuvieron que permanecer en cuarentena.

El primer gobernador que dio a conocer que adquirió la enfermedad fue el de Hidalgo, Omar Fayad, lo cual informó el 28 de marzo.

Sin embargo, Jaime Bonilla, mandatario de Baja California, en julio pasado dijo que en enero tuvo síntomas de la enfermedad y tras hacerse la prueba dio positivo, pero no dio a conocer la noticia.