logo
Los asistentes deberán usar cubrebocas; se les tomará la temperatura y recibirán gel antibacterial / Foto: UNAM Los asistentes deberán usar cubrebocas; se les tomará la temperatura y recibirán gel antibacterial / Foto: UNAM
Noticias 29/10/2020

Habilitan centro de computo para más de 300 personas en la UNAM

Quienes acudan al Centro de Exposiciones deberán reservar su lugar y seguir las medidas sanitarias como sana distancia y usar gel antibacterial

Más de 300 universitarios podrán acudir al Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para usar computadoras con internet y seguir sus actividades académicas, así lo dio a conocer el director general de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), Héctor Benítez Pérez.

El funcionario de la UNAM detalló que el préstamo de las computadoras estará disponible a partir del próximo 3 de noviembre, en donde podrán estar conectados hasta 340 personas, debido a lo que las medidas sanitarias deben acatarse.

“En principio podrán trabajar aquí dos horas, pero puede ser hasta cuatro, esto dependerá del número de citas que haya programadas. Los interesados pueden hacer la reservación desde un celular”, dijo Benítez.

Quienes necesiten acudir deben consultar la página https://pcpuma.unam.mx/centrosdeacceso/index.phpe, ya que ahí están disponibles los horarios e información para hacer uso de los servicios en las diferentes sedes.

Respecto a las medidas sanitarias, la UNAM informó que los asistentes deberán usar cubrebocas; se les tomará la temperatura y recibirán gel antibacterial.

El Centro de Exposiciones y Congresos se dividió en seis secciones para que haya sana distancia, las mesas están separadas y tienen acrílicos y el horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

“Habrá otros centros que se abrirán gradualmente alrededor de las instalaciones universitarias. Esto es parte de un esfuerzo para dar condiciones de trabajo a la comunidad; estamos haciendo lo mejor posible para que tengan los medios y puedan realizar sus actividades académicas”, agregó el titular de la DGTIC.