logo

Javier Valdez, el periodista asesinado el pasado 15 de mayo del 2017 en Culiacán, Sinaloa, “reapareció” en un video de menos de dos minutos de duración y exigió al presidente López Obrador, detener la violencia que todos los días viven los periodistas en el país.

Mediante la técnica del deepfake y un software ruso, se logró recrear  el rostro de Valdez a la perfección, quien en el clip también emite una exigencia a la administración obradorista: “Vengo a hablar por los periodistas que han asesinado por hacer correctamente su trabajo” mencionó.

Conoce una herramienta para mejorar tus habilidades pedagógicas en la pandemia

La recreación del comunicador, también mencionó a AMLO que tiene la oportunidad única para diferenciarse de sus antecesores y esclarecer los crímenes contra periodistas que siguen sin aclararse y las familias de las víctimas no pueden estar en paz.

En el clip, el periodista también hace mención a la pandemia actual de Covid-19, pero afirma que el número de muertes es menor a el de todos los comunicadores desaparecidos y asesinados por realizar su trabajo.

Hasta el cierre de la presente, se desconoce la posición del Gobierno Federal o de AMLO ante dicho mensaje.

Te recomendamos en video

Al carajo con el oportunismo y la vieja manera de hacer política: AMLO

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: