El próximo lunes 2 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos y ser considerado un día inhabil en gran parte del país, las instituciones bancarias a nivel nacional permanecerán cerradas, así lo confirmó la Asociación Mexicana de Bancos mediante un comunicado en el cual especificaron, que los más de más de 59 mil cajeros automáticos sí estarán en funcionamiento.
Asimismo se confirmó que los servicios de banca digital se mantendrán activos, por lo que en caso de realizar movimientos esta será la única vía para realizarlos el próximo lunes, al igual que los servicios telefónicos que ofrece cada institución bancaria en el país.
Sin embargo, la ABM especificó que pueden existir algunas exepciones, sobre todo en los bancos que cuentan con servicios al interior de almacenes comerciales o algunos supermercados, por lo que estos operarán de manera cotidiana.
De esta manera los servicios bancarios tradicionales de atención y otros servicios de manera presencial reanudarán actividades el martes 3 de noviembre en los horarios que cada institución ha establecido previamente durante la pandemia del Covid-19.