Aseguran casi 11 mil pruebas para Covid-19 en Ciudad Juárez

Las autoridades también decomisaron dos mil piezas de lancetas, toda la mercancia fue enviada a la Fiscalía General de la República

Por Diego Rodríguez

Agentes de la Guardia Nacional y personal de aduanas decomisaron pruebas para Covid-19 que ingresarían de forma ilegal en México por Ciudad Juárez, Chihuahua, así lo informó Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas (AGA).

Harfuch nunca recibió invitación formal para la titularidad de Seguridad

Harfuch nunca recibió invitación formal para la titularidad de Seguridad

La jefa de gobierno destacó que Harfuch es un hombre íntegro que ha desempeñado un gran papel como secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario detalló que en total fueron aseguradas 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para Covid-19 y dos mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre, el decomiso se realizó en el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza, el la ciudad mencionada.

“Personal de Aduanas y de la Guardia Nacional realizaron la inspección a un tractocamión que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal. En un doble fondo hallaron 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro”, detalla el informe.

Según las estimaciones, el decomiso que tiene un valor de contribuciones fiscales aproximado de un millón 861 mil pesos, lo asegurado se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, la administración de aduanas destacó que esta acción fortalece el combate a la corrupción y bajar la evasión fiscal.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo