Piden a Estados Unidos extradición de Raymundo Collins

El viernes las autoridades de la Ciudad de México y Morelos catearon un inmueble del ex funcionario en donde aseguraron varios autos

Por Diego Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que pidió al gobierno de Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins, quien se desempeñó como el director del Instituto de Vivienda, también fue titular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

VIDEO: Se desata balacera en supermercado de San Jerónimo

VIDEO: Se desata balacera en supermercado de San Jerónimo

Los disparos provocaron el pánico entre los clientes que corrieron a protegerse

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia, detalló que esa institución llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de Collins al gobierno de los Estados Unidos.

“Se ha integrado una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias como la realizada el día de ayer, conjuntamente con la Fiscalía General del Estado de Morelos, en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos además de otros vehículos, así como diversas obras de arte”, explicó.

A la fecha, Collins tiene una orden de aprehensión por presuntamente haber cometido delitos como servidor público, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades, además de contar también con alerta del Instituto Nacional de Migración.

En el cateo realizado en Morelos se aseguraron 41 autos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

El pasado 8 de septiembre, un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión en contra del ex funcionario, a quien se le acusa por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo