Mundo

Sigue minuto a minuto los resultados de las elecciones 2020 de EU

Los conteos de votos aún no indican quién ganó la elección si Donald Trump o Joe Biden, pero todo indica que el resultado se disputará en la Corte

Joe Biden y Donald Trump están dispuestos a dar la pelea en la Corte si no se define el resultado de la elección. Fotos: Ap

Biden gana Michigan; quedan 6 votos para los 270

El ex vicepresidente Joe Bien ganó el estado de Michigan, uno de los que han sido claves en la elección y logró llegar a 264 votos electorales, de los 270 necesarios para ganar la elección.

Por su parte, el presidente Donald Trump se aleja de la reelección al sumar 214 votos electorales.

Aún quedan por definirse los estados de Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania; en los que Trump mantiene ventaja. En el estado natal de Biden, el ex vicepresidente demócrata asegura que lo ganará, pese a que ahora el favorito es Trump. Hasta ahora el escrutinio es del 87%.

Sin embargo, Biden mantiene ventaja en Nevada, estado que le daría los seis votos necesarios para convertirse en presidente. El escrutinio es del 75% y la diferencia es poco mayor a los 8 mil votos.

Seremos ganadores: Biden

El ex vicepresidente de Estados Unidos dio un mensaje a Estados Unidos de Delaware en el que se dijo convencido de que resultará ganador de las elecciones.

El candidato demócrata prevé ganar Michigan y Pensilvania, estados que le darían la victoria.

Se confirma el triunfo de Biden en Wisconsin

Después de una reñida contienda electoral, el ex vicepresidente Joe Biden ganó el estado de Winsconsin, acercándose así a los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la presidencia del país.

Biden queda con 248 votos electorales y con ventajas en Nevada (6 votos electorales) y Michigan (16 votos electorales), con los que llegaría a los 270 requeridos.

Por su parte el presidente Donald Trump tiene 214 votos electorales y ventajas en Carolina del Norte (15 votos electorales), Georgia (16 votos electorales) y Pensilvania (20 votos electorales), con lo que llegaría a 265 votos del Colegio Electoral. Además de que no llegaría a los votos necesarios, Joe Biden aseguró haber ganado Pensilvania -su estado natal-, algo que aún está por decidirse porque aún tiene 64% de escrutinio total.

Twitter y Facebook ponen advertencias a publicaciones de Trump

Las empresas de redes sociales Twitter y Facebook pusieron advertencias sobre comentarios del presidente de Estados Unidos Donald Trump, acerca de la elección presidencial. Twitter indicó que un tuit de Trump en el que acusó un intento demócrata de tratar de «robar la elección» era potencialmente engañoso. Facebook también colocó una advertencia sobre una publicación de Trump que decía: «Estamos con una ventaja GRANDE». La red social dijo que «los resultados finales podrían ser diferentes de los recuentos iniciales de votos, ya que el conteo de papeletas continuará durante días o semanas». «Colocamos una advertencia sobre un tuit de @realDonaldTrump por hacer un comentario potencialmente engañoso sobre la elección», indicó Twitter a primera hora de este miércoles.

Ante la insistencia, Twitter decidió eliminar los mensajes alusivos a las elecciones que se realizan en Estados Unidos.

Reportan triunfo de Biden en Wisconsin por más de 20 mil votos

De acuerdo con NBC News, el administrador de la Comisión Electoral de Wisconsin adelantó en entrevista que dicho estado lo habría ganado Joe Biden. La cifra exacta de los votos que aparentemente marcaron la diferencia en Wisconsin fue de 20 mil 697 votos, hecho que a falta de confirmación oficial, le otorgará a Joe Biden los 10 votos electorales que lo acercarían cada vez más a la Casa Blanca.

 

“Trump asegura que el conteo de votos ‘ha sido muy extraño’” 

La polémica en las elecciones 2020 de Estados Unidos sigue al rojo vivo y es que a pesar de que Donald Trump tuvo una amplia ventaja en estados clave, recientemente Joe Biden sorpresivamente ha logrado repuntar las tendencias e inclinar los votos ligeramente a su favor, situación que para el actual presidente de Estados Unidos resulta extraño.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324004491612618752

 

Ni con Trump ni con Biden, AMLO espera resultado en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la incertidumbre en el resultado de la elección de Estados Unidos no dará una opinión a favor de Donald Trump ni Joe Biden.

“No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador es una elección cerrada, no podemos nosotros dar ninguna opinión», expresó en su conferencia matutina.

Campaña de Biden dispuesta a enfrentar a Trump en la Corte

La campaña del candidato demócrata Joe Biden dice que combatirá todos los intentos del presidente Donald Trump de acudir a la Corte Suprema para detener el recuento de votos.

En un comunicado antes de las 4 de la mañana del miércoles, la jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, dijo que la declaración de Trump de que “recurrirá a la Corte Suprema de Estados Unidos” con el fin de “detener toda votación” es “indignante, sin precedentes e incorrecta”.

En su cuenta de Twitter, Jen O’Malley Dillon compartió una frase de Joe Biden:

«Mantengan la fe, muchachos. Vamos a ganar esto».– @JoeBiden

Bolsas de NY y México amanecen de buenas tras elecciones en EU

Este miércoles, las principales bolsas del mundo, especialmente en Europa y Asia, abrieron con signos de inestabilidad debido a que en Estados Unidos nos se ha dado a conocer un claro ganador en las elecciones presidenciales.

Algunas importantes plazas europeas abrieron con pérdidas importantes que poco a poco fueron recuperando, sin embargo, la alza no fue considerable. Entre ellas destaca la bolsa de París, la cual registró ganancias de tan solo 0.27%, mientras que Londres también tuvo un ligero aumento de 0.05%.

Las principales bolsas del mundo, especialmente en Europa y Asia, abrieron con signos de inestabilidad debido a que en Estados Unidos nos se ha dado a conocer un claro ganador en las elecciones presidenciales.

Diarios internacionales reaccionan a las elecciones de Estados Unidos

Tras un jornada electoral atípica marcada por la falta de claridad en los resultados para conocer a quien ocupará la presidencia en Estados Unidos, el mundo continúa reaccionando ahora a través de los medios impresos.

 

¿Por qué se habla de polémica en las elecciones de Estados Unidos?

La noche de este martes, el escenario favorecía completamente a Donald Trump, quien pese a ir abajo en el total de votos electorales, la tendencia en estados clave daban como virtual ganador en estados como Michigan y Wisconsin, los cuales han desatado la polémica, ya que en un principio, Trump tenía una amplia ventaja de 51.64% y 51.1%, con cerca del 90% de los votos contabilizados.

Sin embargo, horas después, de acuerdo con ABC News, la polémica surge debido a que en ambos estados se registraron un total de 138 mil 339 votos nuevos, los cuales corresponden a votos tardíos por correo, los cuales de acuerdo con los registros los 138 mil 339 corresponden al candidato demócrata Joe Biden, sin dejar uno solo para Trump, abriendo así paso a una discusión y polémica en redes sociales entre demócratas y republicanos.

 

Los 5 estados que aún cuentan los votos y pueden decidir el resultado

Hasta las primeras horas de este miércoles, el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos depende de cinco de los 50 estados del país, que han avisado que necesitarán más e incluso días para contar todas las papeletas. La tardanza se debe al volumen de voto por correo que se activó a raíz de la pandemia.

Se trata de Wiscosin, Michigan, Pensilvania, Georgia y Nevada, entidades que, debido a su peso en el Colegio Electoral, podrían decidir si el ganador es el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, o su rival, el demócrata, Joe Biden, quien ya ve la victoria en sus manos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último