La intensa competencia en la industria de las aplicaciones de entrega de alimentos y bebidas ha encaminado a algunas al éxito, mientras que por otra parte, ha orillado a otras a despedirse demasiado pronto, situación que vive la compañía Sin Delantal, la cual este miércoles anunció que a partir del próximo 4 de diciembre dejara de operar en México.
Con un breve mensaje en Twitter, la empresa de origen español se despidió de sus clientes a quienes les agradeció la preferencia, además de que en un comunicado compartieron mayores detalles.
“La compañía da este aviso con un mes de anticipación para minimizar el impacto hacia sus usuarios y socios comerciales. México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estomago del consumidor mexicano”, se lee en un comunicado emitido por la empresa.
Con el anuncio de su salida del mercado mexicano, Sin Delantal aseguró que buscan cumplir con todos sus compromisos ante restaurantes, repartidores, socios, clientes y proveedores, para así tras casi ocho años de servicios decir adiós.
De esta manera, Sin Delantal se une a la aplicación estadounidense Postmates, la cual en 2019 dejó de prestar sus servicios en territorio mexicano debido a la fuerte competencia con otras marcas que tienen mayor presencia entre el consumidor del país.
Asimismo se ha llegado a especular que la salida del mercado de Sin Delantal corresponde también a la entrada del nuevo marco tributario para las plataformas digitales en el país, las cuales deberán pagar impuestos.
Para los #Repartidores de @SinDelantalMx.
Y se confirma que solo se quedará como su marca #iFood en #Colombia y #Brasil. pic.twitter.com/LQTA8Pddom— #NiUnRepartidorMenos (@repartidorr) November 4, 2020