Mundo

Niña de 5 años muere por Covid horas después de dar positivo

Los padres de la menor aseguraron que su hija falleció después de “una corta batalla con el virus” y denunciaron negligencia en el sistema de salud

Una niña de solamente  cinco años falleció 15 horas después de dar positivo a Covid-19 en la ciudad de Amarillo, en Texas, Estados Unidos. La publicación de sus padres en Instagram, narrando el caso, se ha vuelto viral en las últimas horas.

Conoce aquí sobre la alta resolución y la versatilidad de las nuevas Nikon

Los padres de la menor, Lastassija White y Quincy Drone, aseguraron que su hija falleció después de «una corta batalla con el virus».

La pequeña, de nombre Tagan, fue trasladada inicialmente al hospital con constantes vómitos, sensación de nauseas y cansancio. Allí fue derivada a Emergencias, donde tras varias pruebas resultó ser positivo en Covid.

Sin embargo, no fue hospitalizada. Los médicos dijeron que Tagan podía volver a casa y que «estaría bien» al no tener los síntomas «obvios» como fiebre o tos. Pero la pequeña, una vez en casa, continuó debilitándose, contaron sus padres a la cadena NBC News.

Busca donde registrar tus tickets de compra. Grupo Galerías te regala monederos electrónicos

Ante esta situación, los padres pidieron una ambulancia. A Tagan parecía fallarle la respiración. Murió poco después. «El médico nos dijo que nuestro hija estaría bien, pero ni siquiera cumplió veinticuatro horas. Murió en las próximas quince horas «,dijo el padre.

Todo el Departamento de Salud de Amarillo asegura estar «desconsolado y nuestros pensamientos y oraciones están con esa familia en particular y con cualquier familia que haya perdido a alguien aquí en nuestra comunidad», explicaron en un comunicado.

El mensaje viral en Instagram

La madre de la pequeña ha escrito en un reciente post de Instagram un mensaje de despedida: «Mi dulce amor, ¿cómo se supone que voy a seguir ahora?».

Thálatha by marhnos®, descubre aquí el desarrollo inmobiliario en GDL

«Por favor, Tagan, mi corazón está tan vacío que estoy destrozada y no sé si alguna vez podré recomponerme, ¿cómo se supone que voy a dormir por la noche? Todo lo que puedo escuchar es ‘mami, ¿puedo acostarme sobre ti?’. Sin esas palabras todas las noches estoy tan perdida… Mi amor, todavía cuestiono las acciones de los dioses. ¿Cómo pudo salvarme una semana antes solo para hacerme esto? Podría haberme llevado a mí. Ojalá me hubiera llevado», concluye.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos