Economía

Así es el nuevo billete de mil pesos presentado por Banxico

El billete de mil pesos hace referencia al proceso histórico de la Revolución Mexicana y los ecosistemas de Calakmul en Campeche

El Banco de México llevó a cabo este jueves la presentación del nuevo billete de mil pesos que forma parte de la familia G de billetes presentados con anterioridad, entre los que también destacan los de denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.

  1. #ReciclamaníaEvoluciona, ¡nunca fue tan fácil reciclar!

En la presentación encabezada por Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, se detalló que este sistema hace referencia al proceso histórico de la Revolución Mexicana, por lo que en el anverso cuenta con la figura de tres personajes emblemáticos: Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán, mismos que estarán acompañados de una locomotora.

Asimismo se detalló que en el reverso, el billete contará con la imagen de un jaguar, el cual representa el ecosistema de selvas húmedas en Calakmul en Campeche.

Este billete cuenta con elementos de seguridad que similares a los que se han presentado en los billetes de denominaciones de 100, 200 y 500 pesos, entre los que destacan la denominación multicolor, el hilo dinámico con movimiento, marca de agua, relieves sensibles al tacto, imágenes a contraluz (en este caso la silueta de Francisco I.Madero) y la fluorescencia al reverso, el cual resalta detalles del ecosistema, así como los ojos del jaguar.

El billete de serie F, correspondiente a la denominación de mil pesos con la imagen de Miguel Hidalgo en el anverso y la Universidad de Guanajuato en el reverso seguirá siendo válido para su uso, sin embargo con la entrada en circulación del nuevo billete de serie G, próximamente pasará a proceso de retiro.

  1. Sin tapabocas no hay viaje: Uber se preocupa por ti y por todos

Finalmente, cabe resaltar que hasta ahora se han impreso 45 millones de billetes de 1000 pesos de la nueva serie G, los cuales estarán en circulación a nivel nacional con mayor frecuencia en las próximas semanas.

 

 

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos