“No aumentarán ni se crearán impuestos en Tamaulipas en 2021”: Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas instruyó a la Secretaría de Finanzas local contemplar en el Presupuesto de Egresos 2021, recursos para el Bienestar Social y la Seguridad Pública

Por Publimetro

En el 2021 no se contempla aumentar impuestos ni crear nuevos, esto es como parte de la estrategia de apoyo a las familias durante la emergencia y crisis sanitaria, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa, el gobernador explicó la ruta que seguirá Tamaulipas para hacer frente a los recortes presupuestales de la Federación, con el objetivo de minimizar los efectos negativos que se derivan de esta acción.

“En el Presupuesto de Egresos 2021 de Tamaulipas no se contempla crear nuevos impuestos o incrementar los existentes, a fin de apoyar la economía familiar, tan lastimada por la crisis económica, y mantenernos competitivos como entidad”, destacó el mandatario.

Tamaulipas Cortesía

El mandatario estatal dijo que para minimizar las afectaciones instruyó a la Secretaría de Finanzas local para que en el Presupuesto de Egresos 2021 de Tamaulipas se contemplen recursos para atender el Bienestar Social de la población, la Seguridad Pública y el Desarrollo Económico.

Por otra parte, Cabeza de Vaca señaló que a Tamaulipas se le recortó en el PEF 2021, 7 mil 200 mdp, los cuales afectan a la población en general, así como a Universidades, maestros, productores, policías municipales, población en busca de trabajo

Afirmó que estos recortes incluso alcanzó a instituciones federales que se encuentran en el estado, como PEMEX, transportes terrestres e instituciones de salud como el IMSS.

Finalmente, sostuvo que mantendrá, como desde hace meses, la defensa del presupuesto de la entidad, para promover su desarrollo, situación que llegó a buen puerto.

Gobierno de Tamaulipas Cortesía

Te recomendamos

Así es el nuevo billete de mil pesos presentado por Banxico

Así es el nuevo billete de mil pesos presentado por Banxico

El billete de mil pesos hace referencia al proceso histórico de la Revolución Mexicana y los ecosistemas de Calakmul en Campeche

‘Ley seca’ aplicará los fines de semana en CDMX para frenar contagios

La jefa de gobierno informó que ocho de las 16 alcaldías decidieron declarar ‘ley seca’ con el fin de evitar fiestas privadas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo