La secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero pidió a todas las autoridades poner el ejemplo y tener tolerancia cero hacia las agresiones contra la mujer.
«Todos los órdenes de gobierno, todos los Poderes de la Unión, debemos dar el ejemplo de cero tolerancia a las violencias contra las mujeres, contra la corrupción, contra la impunidad. Es nuestra obligación dar respuesta a las mujeres que se atrevieron a buscar a ayuda», dijo.
En su discurso por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordó que el machismo mata y se debe evitar la reproducción de un sistema cultural machista y patriarcal.
Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal
“El machismo mata, destruye la vida de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país. No permitamos que la discriminación condicione el acceso a las oportunidades, olvidemos los prejuicios y estereotipos, y el cambio está en nosotras (…) La Cuarta transformación es feminista”, afirmó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En octubre pasado, Sánchez Cordero denunció que ha hecho frente a una serie de obstáculos como la exclusión, bloqueos y misoginia a lo largo de su carrera, inclusive dentro del gabinete de seguridad del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Muchos de estos retos fueron demostrar la capacidad de una mujer tanto o más, pero el reto fue doble, no solamente para llegar, sino para demostrar y por supuesto que dentro del gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables”, señaló.
Agresiones contra la mujer
Acompañada de secretarias de estado, otras funcionarias federales, recordó que ocho de cada 10 mujeres sienten temor de ser agredidas física o verbalmente en las calles y seis de cada 10 han vivido algún tipo de violencia; en tanto que cada día, 32 niñas entre 10 y 14 años se convierten en madres, debido a que son víctimas de violencia.
«Por eso es momento de decir basta. Basta de feminicidios, basta de violencia política contra las mujeres por razón de género, basta de las agresiones cotidianas, basta a las desapariciones y abuso sexual de niñas y mujeres y digamos sí a la igualdad», manifestó.

La secretaria de Gobernación agregó que este 25 de noviembre inician 16 días de activismo que culminan el 10 de diciembre próximo con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.
También agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum las acciones en favor de la lucha contra violencia hacia las mujeres.

También puedes leer: